domingo, 11 de mayo de 2014

A LA OPINIÓN PÚBLICA - MOVADEF ¡RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN MACARTISTA CONTRA LA LUCHA POPULAR!

viernes, 9 de mayo de 2014

DIFUNDIR Y COMPARTIR

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Rechazamos las falsas imputaciones del rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, Humberto Hernández, quien pretende usar el san Benito del terrorismo para perseguir la lucha estudiantil, y continuar sirviendo a la aplicación de los planes de la reacción en función de la nueva acumulación originaria de capital en desmedro de los estudiantes del pueblo. En circunstancias donde el actual gobierno de derecha de Ollanta Humala busca aprobar la nueva ley universitaria, levantando cortinas de humo y usando sicosociales para desatar una persecución macartista que se extiende a las luchas populares,  y como parte de ello, utilizar el nombre de nuestra organización y tildar a nuestros jóvenes activistas como infiltrados.
Como lo hemos dicho públicamente en distintas ocasiones, nuestra organización ha nacido para participar en la vida política del país, por lo cual desde su constitución venimos luchando para ser reconocidos legalmente. Nos han negado nuestra inscripción vulnerando sus leyes y hasta la propia constitución política y emprendiendo campañas negras para desaparecernos de la escena política e impedirnos luchar por los derechos fundamentales de nuestro pueblo y por una solución política, amnistía general y reconciliación nacional.
Deslindamos con las acciones y acusaciones del Comité Universitario Aprista, quienes se desenvuelven dentro de la política aprista matonesca contra los estudiantes, recordemos a los búfalos apristas y su práctica dentro de la lucha estudiantil. Quienes no contentos con impedir el desarrollo de actividades que contribuyen al debate de ideas en un país donde la libertad de expresión, opinión y pensamiento son amparados por la constitución peruana, le sirven a la reacción y a sus negros planes. ¿Por qué temen una actividad en conmemoración a José Carlos Mariátegui? Está claro que quieren un mundo donde los estudiantes se sometan al pensamiento neoliberal de las clases explotadoras, además de desprestigiar la figura del amauta como un gran peruano que ha dedicado su vida al servicio de la clase y el pueblo, marxista convicto y confeso así como extraordinario pensador y organizador. Tampoco recuerdan los apristas los años difíciles que enfrentaron durante la dictadura del general Manuel Odría, donde más de mil de sus afiliados y dirigentes fueron perseguidos, encarcelados, exiliados y puestos en libertad a través de una ley de amnistía. Además de ser tipificados como terroristas y su organización ilegalizada por esos años. Sin embargo, hoy vemos que la historia se repite con la persecución macartista del gobierno de derecha de Humala contra nuestra organización y la lucha popular. 

Expresamos nuestra solidaridad con los jóvenes estudiantes del pueblo que están luchando por defender sus derechos fundamentales. Consideramos que la aprobación del polémico proyecto de ley atenta contra los principios democráticos de la universidad peruana, conculca los derechos estudiantiles, legitima la persecución política a los dirigentes estudiantiles y atropella el derecho que tiene el pueblo a educarse. Llamamos a las organizaciones del pueblo a pronunciarse en contra de estas artimañas que desenvuelve el actual gobierno para justificar la persecución contra los estudiantes por defender su derecho a la educación. 

¡EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTROS ACTIVISTAS 
Y LUCHADORES SOCIALES!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN MACARTISTA E INQUISITORIAL DEL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA!
¡APOYAMOS LA JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO!

miércoles, 7 de mayo de 2014

PRONUNCIAMIENTO


¡RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN MACARTISTA CONTRA LA LUCHA POPULAR!

Mientras el gobierno de derecha de Ollanta Humala prosigue desenvolviendo una persecución política macartista contra todo aquel que se le oponga, el pueblo continúa enarbolando en las calles la defensa de sus derechos fundamentales. Las medidas políticas y económicas que aplica se dan en función de desarrollar su camino capitalista, como una vez más lo vemos reafirmado en las declaraciones de Humala en su discurso inaugural de la CEPAL donde menciona “incluir para crecer” y “construir un Estado más moderno y eficiente” pretensiones orientadas con mayor énfasis a sectores como educación, salud y seguridad.

Aseveraciones que remarcan aún más la continuación de su plan de nueva acumulación originaria de mayor explotación y esquilmación de la clase, el pueblo y los recursos naturales. Lo hemos visto con la aprobación de una serie de leyes, como parte de la segunda reforma del Estado que ha venido impulsando con la ley de reforma magisterial, ley de servicio civil, de reforma de salud, y la próxima que están por aprobar; la nueva ley universitaria. Leyes antilaborales y antipueblo que han sido impuestas bajo mandato del FMI y el Banco Mundial, que atentan contra los derechos de miles de trabajadores y estudiantes.
Por otro lado, tenemos la llamada “inclusión social” de la que tanto se ufana el gobierno, que no es más que la incorporación al sistema productivo general para la generación de plusvalía a costa de explotarnos y desangrarnos y servir al enriquecimiento de un puñado de grandes burgueses, así como la concentración de capital en pocas manos. Recordemos el tan cacareado crecimiento económico, acaso ¿el pueblo se ha beneficiado? En lo absoluto. Las vacas gordas solo han sido para unos pocos burgueses que se han llenado los bolsillos.
Frente a ello, no es casual que la lucha popular se incremente en el campo y principalmente en las ciudades del país. Es la expresión de rechazo de la clase y pueblo a los planes que se imponen a sangre y fuego al servicio del imperialismo. Nuevamente los médicos de Essalud y el Ministerio han anunciado el inicio de una huelga nacional, y por otro lado, la huelga nacional indefinida que iniciarán los técnicos, asistenciales y administrativos en la misma fecha; ambos ante el incumplimiento de sus demandas por parte del Ministerio y en rechazo a la privatización de la salud para el pueblo y contra la conculcación de sus derechos. Asimismo, los trabajadores del poder judicial que llevan más de un mes en huelga nacional indefinida no han cejado en su lucha por ser excluidos de la ley del servicio civil.


Rechazamos que frente a la creciente lucha popular, el Estado aplique una mayor represión, criminalizándolas y desatando una persecución macartista e inquisitorial contra todo aquel que se le oponga con tal de tener el camino libre y desenvolver sus planes. El caso de los quince mineros artesanales de Madre de Dios detenidos por bloquear una carretera, y a quienes les han impuesto prisión preventiva por siete meses acusados por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios. Para agravar más el problema, las fuerzas armadas están llevando acciones en la zona de Huepetuhe, asesinando y violentando a la población y los trabajadores por exigir que el Estado les garantice su derecho al trabajo. Exigimos su libertad inmediata y el cese de hostilización contra el pueblo de Madre de Dios.



Repudiamos las falsas declaraciones del rector Cotillo, y el cancerbero procurador Julio Galindo, así como las intenciones de preparar las condiciones para perseguir y reprimir la lucha estudiantil en las universidades a nivel nacional. Consideramos que debe respetarse el derecho de los jóvenes universitarios a organizarse políticamente, a la libertad de pensamiento y expresión. En estas circunstancias, es necesario deslindar con aquellas opiniones, como la de Giampietri, llamando a intervenir las universidades por parte del Ejército, o las de los rectores de las universidades públicas reunidos en la comisión de Defensa del Congreso por una supuesta “infiltración” del movadef en los centros de estudios. Rechazamos tales imputaciones, nuestra organización es un frente político creado para luchar por los derechos fundamentales y una solución política a través de una amnistía general que nos lleve a una reconciliación nacional. Nos hemos constituido actuando dentro del marco legal que la constitución peruana ampara.

Estamos firmes en nuestra guía ideológica, nuestros lineamientos programáticos aprobados en el II Congreso, y en continuar sirviendo al pueblo de todo corazón y con desinterés absoluto. Más aún en circunstancias complejas donde se desenvuelve una persecución macartista e inquisitorial contra los comunistas, contra marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, contra los verdaderos demócratas y que se extiende a las luchas populares. Denunciamos al Estado Peruano y el gobierno de derecha de Ollanta Humala por violar los derechos constitucionales y fundamentales de nuestros dirigentes y activistas detenidos, así como de los luchadores sociales que están siendo reprimidos en distintos lugares del país.

¡EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTROS ACTIVISTAS 
Y LUCHADORES SOCIALES!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN MACARTISTA E INQUISITORIAL DEL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA!
¡LUCHAR POR AMNISTÍA GENERAL NO ES DELITO!

jueves, 8 de mayo de 2014

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú



¡¨Memorias desde Némesis¨, ejemplo vivo de consecuencia revolucionaria en servicio del pueblo!
¡Por el derecho de los comunistas a existir!

 


El Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú saluda con inmenso júbilo revolucionario el nuevo libro del Doctor Abimael Guzmán Reinoso y la profesora Elena Yparraguirre Revoredo, "Memorias desde Némesis", difundido por las redes sociales, en momentos de dura persecución política contra comunistas, revolucionarios y luchadores sociales por defender la ideología del proletariado y los derechos fundamentales del pueblo.
Asumimos con gran responsabilidad la necesidad de su estudio, aprendiendo de la invalorable experiencia de la vanguardia del proletariado plasmada en el proceso de Reconstitución del PCP, que el mencionado libro abarca amplia y profundamente. Es ejemplo vivo, probado en la práctica revolucionaria, de la aplicación creadora de la inmarcesible ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, a la realidad de la revolución peruana.
Asumimos con decisión las consignas planteadas ¡Contra la persecución política macartista e inquisitorial desatada en el Perú! y ¡Por el derecho de los comunistas a existir!, planteamientos justos y certeros cuando en el país se desenvuelve una abierta persecución de las ideas y derechos fundamentales como el de libertad de expresión, de organización política, de defensa legal que aplican contra comunistas, revolucionarios, luchadores sociales y organizaciones populares.
Recordemos que el macartismo fue un movimiento contrarrevolucionario de delaciones, procesos irregulares y listas negras de sospechosos de "comunismo" en los Estados Unidos de los años 50 del siglo pasado que censuró 30 mil libros, persiguió a sindicalistas y destacadas personalidades de la intelectualidad, despidió a miles y llegó hasta la ejecución de destacados científicos sospechosos de simpatizar con el comunismo. Y recordemos también que fue la “santa” Inquisición que, en nombre del cristianismo, persiguió a la herejía durante 300 años desde el siglo XV desatando una “caza de brujas” que mató decenas de miles de personas con acusaciones falsas y arrancadas con la más salvaje tortura, quemándolas vivas por no pensar como quería la Iglesia.
Esa persecución macartista e inquisitorial es la que está aplicándose en el Perú contra los comunistas, revolucionarios y luchadores sociales, llevada adelante por el gobierno derechista de Ollanta Humala que, ante su creciente desprestigio y aislamiento, ha montado una nueva campaña siniestra para acusar falsamente de ”terroristas" a abogados defensores de los derechos fundamentales, a artistas del pueblo, a jóvenes activistas revolucionarios, a obreros, maestros y otros trabajadores clasistas, a luchadores sociales y organizaciones populares (caso La Parada, mineros informales, campesinos de Cajamarca, profesores del Sutep, etc.), persiguiendo así a todo el que cuestiona su orden explotador capitalista, persiguiendo ideas, negando libertad de organización política, libertad de expresión, derecho de defensa, beneficios penitenciarios, derecho al trabajo.
La persecución a los activistas del Movadef con la burda acusación de ”financiamiento del narcotráfico” no resiste la mínima prueba. Su objetivo es escarmentar para que nadie se atreva a protestar y cuestionar su falsa democracia, muy especialmente contra los comunistas y los presos políticos a los que se impide salir de prisión pese a que ya han cumplido sus penas. Por eso en la persecución al Movadef incluyen a 10 prisioneros y aplican traslados y aislamiento mayor a los presos políticos.
¿Pero de qué hecho terrorista pueden acusar a jóvenes que ni habían nacido durante la guerra interna y que se han atrevido a asumir la lucha por amnistía general y a defender el pensamiento gonzalo dentro de lo establecido por la Constitución peruana? ¿o a abogados mayores de 60 años por el solo hecho de ejercer su tarea de defensa? ¿o a artistas que cantan al pueblo? Eso es persecución por ideas aquí y en cualquier parte del mundo. Por eso organizaciones de derechos fundamentales y organizaciones populares del mundo están pronunciándose para frenar y acabar con esta campaña reaccionaria.
Agradecemos profundamente las diversas muestras de personas democráticas y de organizaciones populares, incluido muchos periodistas, que han cuestionado como “cortina de humo” y “persecución” a estos acciones antidemocráticas. Llamamos a los sectores realmente democráticos a seguir pronunciándose y defender el derecho a expresarse libremente, a organizarse, a ejercer el derecho de defensa, dentro de lo establecido por las normas legales.
En el Perú la guerra interna terminó hace más de 20 años. Hemos planteado y lo seguimos haciendo, la necesidad de una solución política a los problemas derivados de la guerra, una amnistía general para civiles, militares y policías y marchar a una auténtica reconciliación nacional. Basta de odios y venganzas, hasta la Biblia plantea liberar a los presos cada cierto tiempo y reconciliarse. Eso no significa que abandonemos nuestro servicio desinteresado al pueblo pero lo hacemos en las nuevas condiciones que vive la sociedad peruana. Que el libro Memorias desde Némesis sirva también a abrir los ojos de quienes desde la derecha se niegan a ver la historia y solo priorizan apetitos desenfrenados para seguir cabalgando sobre los hombros del pueblo.
¡Memorias desde Némesis, ejemplo vivo de consecuencia revolucionaria en servicio del pueblo!
¡Abajo la persecución macartista e inquisitorial en el Perú!
¡Por el derecho de los comunistas a existir!
Abril del 2014
               Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

 VER FUENTE: ...

¡Contra la persecución política macartista e inquisitorial desatada en el Perú! ¡Por el derecho de los comunistas a existir!"







 ¡Contra la persecución política macartista e inquisitorial desatada en el Perú!
¡Por el derecho de los comunistas a existir!



"Se pone a disposición de nuestro querido pueblo y revolucionarios del mundo el siguiente documento para su necesaria y pronta difusión. Ha sido elaborado por la jefatura del Partido Comunista del Perú, el Dr. Abimael Guzmán Reynoso y la profesora Elena Yparraguirre Revoredo en los primeros años de aislamiento absoluto en el Penal Militar Naval del Callao. El presente texto aborda una primera parte que trata acerca del proceso de reconstitución del PCP. Sin lugar a dudas, este documento por su alto valor histórico es y será aliciente para todos los comunistas, revolucionarios y pueblos del mundo entero.
¡Contra la persecución política macartista e inquisitorial desatada en el Perú!
¡Por el derecho de los comunistas a existir!"

DESCARGAR GRATUITAMENTE:
 
http://es.scribd.com/doc/220157963/Memorias-desde-Nemesis


CONTINÚAN LAS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD

fuente :http://movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com/2014/05/continuan-las-expresiones-de-solidaridad.html?spref=fb

miércoles, 7 de mayo de 2014

CONTINÚAN LAS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD

Agradecemos las muestras de solidaridad que nos envían organizaciones populares y personas democráticas desde Filipinas, Francia y México rechazando la persecución política macartista e inquisitorial que lleva a cabo el gobierno de derecha de Ollanta Humala contra los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, contra los verdaderos demócratas, y que se extiende a las luchas populares. 







 
 
 






 
 

martes, 6 de mayo de 2014

¡EN ESTOS DÍAS DIFÍCILES VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!






¡EN ESTOS DÍAS DIFÍCILES VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
 Ver :pcp.hol.es/?p=160
Bajado de esta fuente .

I. En este Primero de Mayo el Partido Comunista del Perú condena el plan siniestro del Estado Peruano y la reacción de desaparecer al Partido Comunista del Perú y a los comunistas de la sociedad. Desde hace tres años ha venido desenvolviendo una campaña contrarrevolucionaria anticomunista desatando una persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas y extendida al pueblo. En este contexto no ha vacilado en golpear a un frente político para elecciones creado al amparo del artículo 35 de la Constitución Política del Perú, llamado Movadef así como ha detenido otros inocentes y a dirigentes de la lucha popular como en el caso de Conga, desenvolviendo una redada macartista e inquisitorial al amparo del imperialismo como lo hicieron las dictaduras abiertas de Sánchez Cerro en los 30, Odría en los 50 y Morales Bermúdez en los 70. Sueña la reacción en ahogar la revolución. ¡Viva la Revolución! ¡Viva el Comunismo!
II. Condenamos al revisionismo que una vez más, traficando con los intereses de la clase y el pueblo, coincide con la reacción en su objetivo de destruir al Partido, pretendiendo escindirlo, atacando a la jefatura del Presidente Gonzalo y al Comité Permanente Histórico, conformado por el Presidente Gonzalo, camarada Norah y camarada Míriam. ¡Viva la jefatura del Presidente Gonzalo y su estratégico Pensamiento!
III. ¡Con profundo júbilo comunista, saludamos la publicación de “Memorias desde Némesis” del Presidente Gonzalo y camarada Míriam! Obra fundamental que armará a los comunistas del Perú y del mundo.
IV. En estos tiempos difíciles para la Revolución y el comunismo, los comunistas del mundo debemos oír el llamado del Presidente Gonzalo, a poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado. ¡Gloria al marxismo-leninismo-maoísmo! ¡Viva el internacionalismo proletario!
V. Condenamos el más pérfido acto de venganza perpetrado por el Estado y la reacción peruana contra el Presidente Gonzalo al apresar a sus tres abogados y aislar a la camarada Míriam, dejándolo en el más absoluto aislamiento e indefensión total, todo esto porque hace 22 años encerrado en una prisión militar de la Base Naval del Callao se mantiene inquebrantable en su convicciones ideológico- políticas y por ser hoy el más consecuente marxista-leninista-maoísta que quiere que el rumbo de la humanidad marche al comunismo y simplemente busca una solución política, amnistía general y reconciliación nacional.
Camaradas, contra el imperialismo mundial, contra la reacción peruana y el revisionismo escisionista seguiremos junto al pueblo y sus luchas dándoles el rumbo para la futura revolución socialista.
¡Abajo la explotación capitalista del imperialismo!
¡Poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado y el pensamiento gonzalo como nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal para el Perú!