miércoles, 12 de junio de 2013

carta escrita por Margot Liendo

¡ABAJO EL PROCESO SORAS, PARTE DEL PLAN POLÍTICO REACCIONARIO PARA HUNDIR A LOS REVOLUCIONARIOS EN PRISIÓN POR SIEMPRE!


"...HOY QUIERO CONTAR MI HISTORIA...
... provengo de la ciudad de Tacna donde nací hace 64 años, en esta tierra hermosa de tradición heroica, de grito de libertad, como aporte a la rica historia de nuestra patria...
Yo no he pasado por el hambre, frío ni carencia de las más elementales necesidades como la mayoría de peruanos, pero he sentido en lo más profundo de mi piel el sufrimiento de tantos niños, mujeres y hombres de nuestro pueblo, y ¡¿cómo ser indiferente?! Por eso decidí empeñar mi vida por servir a mi pueblo, por construir una sociedad nueva, sin hambre, sin explotación ni opresión. Y hubo una guerra en mi país, me puse del lado de los pobres y luché. Aprendí del heroico pueblo peruano a no hincar las rodillas, y aquí estoy. Mi rumbo no ha cambiado, pero mi lucha hoy es distinta, pues la guerra iniciada en los 80 ya concluyó. Soy comunista y eso no es un delito, quiero el mejor futuro para mi pueblo y eso no es un crimen; salvo para los que mandan y oprimen que no quieren verdadera paz, democracia y desarrollo, como yo sí lo busco, con mis dichos y mis hechos.
En estos largos 25 años he cruzado muy difíciles circunstancias de carcelería. He sobrevivido a la matanza que ordenó y ejecutó el gobierno de Fujimori en el penal Castro Castro, en mayo de 1992...
Me han enviado a diferentes penales, por ejemplo Yanamayo (Puno), a una altura de casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde estuve por cerca de 10 años, enfrentando un régimen cruel e inhumano...
Y sin embargo, con alegría puedo decir que los prisioneros políticos con nuestra ideología y la fuerza de nuestra acción conjunta, hemos logrado siempre convertir este lugar oscuro que es la cárcel en un sitio de luz, un lugar para seguir desarrollando como hijos del pueblo y sirviéndolo de todo corazón..."
.Margot Liendo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario