sábado, 15 de febrero de 2014

¡PONER AL MANDO EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO COMO LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!

BAJADO DE :   http://pcp.hol.es/
http://pcp.hol.es/wp-content/uploads/2013/12/dic13.pdf



¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡PONER AL MANDO
EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO COMO LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!
Comité Central
 Partido Comunista del Perú
 Diciembre 2013

¡PONER AL MANDOEL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO COMO LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!
I. El Partido Comunista del Perú en el 120 Aniversario del Presidente Mao Tsetung  se reafirma en el marxismo-leninismo-maoísmo como arma ideológica estratégica universal. 
           En este 120 Aniversario del Presidente Mao Tsetung la realidad actual de la lucha de clases en el mundo exige a nuestro Partido, el Partido Comunista del Perú, reafirmarse  en el marxismo-leninismo-maoísmo como arma ideológica estratégica universal para los comunistas, imprescindible base de unidad ideológica del proletariado en el mundo.           Gran aporte del Presidente Gonzalo quien aún cuando enfrenta un pérfido aislamiento e incomunicación, que mina su salud física, se mantiene inquebrantable en su condición de comunista y a la luz del  marxismo-leninismo-maoísmo enjuicia la lucha de clases internacional y nacional, dotando al PCP  de una Nueva Línea Política General.          El marxismo-leninismo-maoísmo es vigente, valedero e imprescindible hoy y acuerdo oficial del  I Congreso del PCP en el cual nos reafirmamos como principal aporte del Presidente Gonzalo a la revolución proletaria mundial. 
II. Proceso histórico de la ideología del proletariado y papel del Presidente Gonzalo para llegar al marxismo-leninismo. -maoísmo    
       En el desenvolvimiento  histórico del marxismo hemos vivido un proceso de desarrollo concretado en Marx, Lenin y el Pdte. Mao, quienes constituyen 3 grandiosas banderas, titanes del pensamiento y la acción y  que dejaron 3  grandiosas etapas, el marxismo-leninismo-maoísmo y el proletariado en todo el mundo las asumía como su ideología hasta el término del siglo XX.
           Cabe  destacar el papel del Pdte. Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, quien aportó a este desarrollo en tanto formuló y fundamentó que el maoísmo era una tercera, nueva y superior etapa; haciéndolo al entrar al tercer momento de la historia del PCP, en la DIRECCIÓN DE LA GP (luego de la Constitución del PCP el 28 por Mariátegui y de la Reconstitución de los 60s por el propio Pdte. Gonzalo). Desarrollo de ideas que prosiguió en la cuarta etapa partidaria, aún estando en aislamiento e incomunicación totales, definiendo que en la actualidad el problema que tienen los comunistas es la necesidad de asumir el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado. 
III. Necesidad de asumir el MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO como la ideología del proletariado en el mundo en un momento de negación, cuestionamientos e incomprensiones. 
           El fundamento principal del Presidente Gonzalo está en el análisis de la propia realidad de la lucha de clases actual, la que muestra que muchos Partidos Comunistas al producirse la ofensiva general del imperialismo a fines de los 80s perdieron la perspectiva y en lugar de concebir  la revolución como un proceso de desarrollo en espiral, es decir con éxitos y reveses , unilateralmente se quedaron en el revés, lo que les llevó a negación, cuestionamientos e incomprensiones  de la ideología, del MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO;  lo que en algunos casos ha llevado a concebir que lo que cabe hoy no es la dirección proletaria sino que la burguesía dirija la revolución  y abandonen así la dictadura del proletariado o niegan tanto la misión histórica del proletariado como la era de la revolución proletaria mundial, abierta con Lenin. A través de esas ideas dicen “el marxismo ya no es válido” o rechazando el marxismo-leninismo-maoísmo lo suplantan por una “nueva síntesis”; cuyo fondo encierra apartamiento de la concepción proletaria.
           En su fundamentación prosigue el Presidente Gonzalo con que ciertamente la ofensiva general del imperialismo repercutió en el campo de la clase  y el pueblo y vivimos un período de repliegue político general, el que de ninguna manera implicaba ni el término ni el abandono de la revolución, tal cual nos lo enseñó la experiencia del proletariado internacional.
          Recordemos que el PCP adoptó la posición del Presidente Gonzalo respecto a que lo que había terminado era una primera gran etapa de la revolución, la que abarcando desde el 48 del siglo XIX terminaba en el siglo XX con el repliegue de los 90s y que a la vez dentro de ese mismo repliegue germinaba una nueva y segunda gran etapa revolucionaria que comprendería un conjunto de olas mucho más grandes que las vividas; más aún dijo que no existe retroceso total y que el repliegue es un momento transitorio del desarrollo en espiral, pues la perspectiva de la humanidad es el comunismo, el que los Partidos Comunistas dirigiendo a las masas con la revolución habrán de construir.

          Otro hecho que acompaña su fundamentación es ver que los Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas persisten en tomarlo como la ideología del proletariado aún cuando poca sea su comprensión, actuando con posición de clase; y, a la vez, buscan unirse en aras de enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo a la solución de los problemas nuevos del momento, y concretar el internacionalismo proletario para servir a la unidad ideológica, política y organizativa del movimiento comunista internacional tan rezagado para hacer la revolución proletaria mundial cualquiera sea la especificación de ésta en cada país: Revolución de Nueva Democracia, Revolución Socialista o Revoluciones Culturales. 
         Los hechos actuales prueban lo enseñado por el Presidente Mao  que el imperialismo es un tigre de papel  y que el pueblo nada puede esperar del imperialismo. ¿Qué otra cosa sino esto se puede derivar de la crisis económica general, la más grande y grave crisis del sistema vivido hasta hoy? Y más, es la segunda crisis de la tan cacareada globalización, manifestación actual del imperialismo.           Y también como dijera Lenin: una de las características económicas del imperialismo es que genera nuevo reparto del mundo engendrando guerras de rapiña, y ¿acaso no es eso lo que estamos viendo en los últimos tiempos? El retiro de Estados Unidos de Irak prueba el fracaso de su agresión, la sinrazón como motivo, su condición de superpotencia hegemónica única en declinación, entre otros. 


           La agresión a Libia de Estados Unidos junto al imperialismo francés es otra muestra de los afanes de agresión imperialista y Siria muestra el alma guerrerista del Premio Nobel de la Paz, a quien no le fue fácil invadirla y vivió el desprestigio y rechazo mundial, incluso de su principal aliado Inglaterra. 
          Estos mismos afanes se ven en el desboque de la Francia imperialista al agredir a Mali y a la República Centroafricana. Por otro lado hay cabezas que se levantan como Rusia con Putin quien sacó las castañas del fuego dando la solución a Obama en Siria, como Japón, que anuncia la ruptura de la prohibición post segunda  guerra mundial de contar con armamento ofensivo, ¿y China capitalista? Invade el mundo económicamente, en particular en América Latina apropiándose de los principales  minerales, ya es dueña del hierro en el Perú; más allá vende maquinarias  de exploración petrolera en Medio Oriente; y así se disputa con Estados Unidos el dominio del mundo, configurando una bipolaridad en ciernes. La recesión de Europa tiene a Alemania tratando de salvar el euro. Y si agregamos que con Siria hubo  riesgo de guerra regional que habría involucrado a Irán, Israel, Turquía, Líbano y Arabia Saudita, por lo menos, sin contar con los intereses de Estados Unidos, China y Rusia que también se vieron implicados. 
         En cuanto a Turquía, luego de haber abierto conversaciones de paz con el PKK para ganar puntos en su ingreso a la Unión Europea, quedó develada como guerrerista al abrirle las puertas a las bases norteamericanas para atacar a Siria.

         La  propia India que vive un crecimiento económico capitalista innegable tiene que afrontar una acción armada. Y en Filipinas el régimen reaccionario promueve una lucha contrarrevolucionaria y el pueblo sufre el más cruel de los embates  de la naturaleza de los últimos tiempos, derivado dicen, de la creciente contaminación ambiental.           Frente al campo de la reacción y el imperialismo, en el campo del pueblo se puede ver la protesta masiva en las calles llenando las plazas de las capitales del mundo en rechazo a la esquilmación de la clase y el pueblo, así como contra la apropiación de los recursos naturales de las naciones y en defensa de sus conquistas, derechos y libertades democráticas conculcados en estas últimas tres décadas; también se puede ver la resistencia armada de los pueblos principalmente en las ciudades contra la agresión imperialista que arrasa la soberanía para apropiarse del petróleo; así como también puede verse que aún quedan conflictos armados sin resolverse con muchas decenas de años en armas, sea para conquistar el poder, o casos de luchas armadas que se mantienen para obtener igualdad de derechos ciudadanos.
         En medio de toda esta lucha de los pueblos del mundo, se comprueba que la quien lucha más es la clase obrera, lucha denodadamente contra las consecuencias de la crisis económica de la globalización; sin embargo, su organización sindical está debilitada, inclusive, lo más importante, su organización política concretada en PC también está debilitada  y, de mayor importancia  aún, su ideología de clase es negada o cuestionada; más aún,  en lo pertinente a su defensa como marxismo-leninismo-maoísmo y su desarrollo, específicamente la solución de los problemas nuevos, no solo está rezagada sino que lo estará por buen tiempo. 
        Teniendo muy presente esta realidad, adheridos con firmeza al MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO y al pensamiento gonzalo como nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal para el PCP cumplamos nuestro papel de comunistas  centrando en construir o reconstituir PP.CCs marxista-leninista-maoístas que cumplan su papel de preparar y concretar revoluciones proletarias sean de nueva democracia, socialistas, o culturales que desarrollen la presente situación revolucionaria mundial derivada de la gravísima crisis económica del imperialismo. 
         
IV. Llamamiento.

         Saludamos a los Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas del mundo y hacemos votos por que avance su unidad para hacer la revolución proletaria mundial.
         Llamamos a los Partidos Comunistas del mundo a poner al mando el MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO como la ideología del proletariado como punto de partida para lograr la unidad política y organizativa  del proletariado internacional, haciendo votos para seguir sirviendo a la revolución proletaria mundial con meta al comunismo.          Saludamos desde aquí con un caluroso y camaraderil abrazo comunista a nuestra Jefatura  el Presidente Gonzalo y nos comprometemos a luchar en defensa de su vida contra su aislamiento e incomunicación y por su pronta libertad.          Saludamos a todos y cada uno de los militantes del PCP, a su dirección central fortalecida que asume la cuarta etapa sin apartarse del pensamiento gonzalo y la nueva línea política general.
           Y saludamos muy especialmente en este día a los Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas que están dando pasos significativos en el avance de la unidad ideológica del internacionalismo proletario. 
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
 ¡Viva el Presidente Gonzalo!
¡Viva la revolución proletaria mundial! 

Perú, 26 de diciembre del 2013.                                                           
              COMITÉ CENTRAL 
 PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ.                 


Ediciones Bandera Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario