sábado, 26 de abril de 2014

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN MACARTISTA DEL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA!



PRONUNCIAMIENTO

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN MACARTISTA DEL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA!




En momentos en que enfrentamos las secuelas de una crisis económica global que ha terminado, la clase y el pueblo luchan por contrarrestar los efectos que sobre sus hombros viene cargando. En nuestro país, la lucha popular se incrementa, el rechazo del pueblo a los planes económicos y políticos que lleva a cabo este gobierno reaccionario lo vemos a diario en las calles. Por lo que, el gobierno de derecha encabezado por Ollanta Humala enfrenta tres aspectos a tomar en cuenta: aislamiento, cuestionamiento y desprestigio; en el primer caso, lo vemos reflejado en la falta de apoyo de un partido político sólido, que por el contrario se encuentra debilitado, lo que llevó a otorgarle un papel preponderante a las FF.AA. con su giro a la militarización que denunciamos hace más de año y medio. En el segundo caso, existen duras críticas y cuestionamientos al desenvolvimiento de las medidas políticas y económicas que adopta para seguir impulsando el plan de nueva acumulación originaria, recordemos el nombramiento de la ministra de la mujer, Carmen Omonte y su relación con las concesiones mineras, el ministro de energía y minas, quien otrora fuera asesor de Interoil, o del actual premier René Cornejo por su vinculación con la empresa Helio; cuestionamientos que vienen principalmente del pueblo como lo vemos en las luchas de los empleados públicos, contra la ley del servicio civil, los maestros o el poder judicial; y por último, está desprestigiado por su incapacidad de resolver las demandas del pueblo, las últimas encuestas le han dado como resultado apenas un 22% de aceptación.
Frente a todo ello, pretende unir bajo su plan político de persecución usando el San Benito del terrorismo, montando campañas negras contra todo aquel que se le oponga, pero no han logrado sus objetivos y están siendo criticados por la opinión pública y el pueblo en su conjunto. Persecución que no solamente desenvuelven contra nuestra organización bajo el falso argumento de ser financiada por el narcotráfico, sino que además lo extienden hasta las luchas populares, como lo hemos venido denunciando desde hace un tiempo. En Madre de Dios, la lucha de los trabajadores de la minería artesanal continúa, bajo la intervención de las fuerzas armadas que ha desatado una mayor represión que está cobrando vidas. La lucha de los maestros por sus derechos laborales están siendo desacreditadas llamándolas terroristas, también la detención de los dirigentes de la lucha contra la expansión minera del proyecto Conga en Cajamarca, quienes fueron privados de su libertad de manera arbitraria.

Ahora último han salido a decir que hay infiltración del Movadef en las universidades tildándonos de terroristas, como lo ha dicho Mora, y la prensa reaccionaria como es el caso de Perú 21 y Correo. Además, el rector de la universidad La Cantuta ha denunciado a 40 estudiantes supuestamente por pertenecer al Movadef. Rechazamos tales pretensiones de perseguir la lucha estudiantil en defensa de la universidad pública y por una educación para el pueblo, así como la libertad de pensamiento, opinión y organización, derecho que tienen los estudiantes. Estas acusaciones se dan en un contexto donde está a portas la aprobación de la nueva ley universitaria, y apuntan a tener el camino libre para las elecciones estudiantiles y asambleas universitarias, como  lo hemos visto en el caso de La Cantuta donde los estudiantes desde hace un tiempo han denunciado los actos de corrupción de sus autoridades.

Rechazamos tales acciones que impulsan la violación de los derechos estudiantiles para llevar a cabo sus protervos planes. Así como las pintas que han aparecido en Ayacucho atribuyéndonos de su autoría, lo cual desmentimos. Nos reafirmamos en nuestra guía ideológica; el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, y nuestros lineamientos programáticos. Rechazamos todo intento de tildarnos como una organización terrorista, somos una organización del pueblo que ha nacido para participar en la vida política del país, luchar por la defensa de los derechos fundamentales y por una solución política, amnistía general y reconciliación nacional.

El día de hoy debe pronunciarse la fiscalía respecto a la situación de los 34 detenidos - perseguidos, dirigentes y activistas de nuestra organización, sin embargo ya han salido voces que se suman al discurso monocorde de la reacción para continuar desatando una persecución macartista dirigida por el gobierno de derecha de Ollanta Humala, contra los comunistas, contra los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, contra los verdaderos demócratas y luchadores sociales, y a todo aquel que discrepe con actual régimen. Llamamos a la unidad de la clase y el pueblo a rechazar esta persecución macartista y expresar su solidaridad frente a las luchas del pueblo que vienen siendo perseguidas con aval del imperialismo.



¡EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS 34 DIRIGENTES Y ACTIVISTAS 
DEL MOVADEF!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¡ABAJO LA PATRAÑA REACCIONARIA PERSECUTORIA CONTRA EL MOVADEF!

¡LUCHAR POR AMNISTÍA GENERAL NO ES DELITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario