miércoles, 25 de junio de 2014

¡ABAJO EL PLAN ECONÓMICO DEL ESTADO PERUANO AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO! y DIFUNDIR AMPLIAMENTE COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

martes, 24 de junio de 2014

SOBRE LOS PLANES ECONÓMICOS DEL ESTADO

lunes, 23 de junio de 2014

CARTA DE LOS FAMILIARES DEL OPERATIVO PERSEO

Compartimos la carta de los Familiares de los 34 detenidos del operativo Perseo, donde dirigentes y activistas de nuestra organización fueron detenidos arbitrariamente. Dicho manuscrito está siendo difundido por las redes sociales, por lo cual consideramos importante servir también a su difusión y conocimiento público por parte de la ciudadanía en general.  


Estimado señor:
...............................................

Los familiares del caso Perseo nos dirigimos a usted para plantearle
lo siguiente.
Con motivo del llamado operativo Perseo, se dictó orden de captura contra 34 ciudadanos acusados de ser dirigentes y activistas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales. Dicha organización política, como es de conocimiento público tiene como objetivos centrales: amnistía general para civiles, militares y policías implicados en la guerra interna y defensa de los derechos fundamentales del pueblo. Y desde el 2009 en que actúa en el país ha buscado inscribirse y participar políticamente según la Constitución y leyes peruanas. Nunca ha cometido ningún acto violento ni ilegal ni los propugna. 
¿Por qué entonces se le persigue? Según la acusación fiscal es porque “MOVADEF es igual al PCP” y esto se probaría porque el MOVADEF se guía por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo. Pero una ideología no es propiedad particular ni privada de una organización. Más aún en el caso del marxismo, en sus diversas variantes, sabemos que tiene cientos de millones de seguidores en todo el mundo. Y cualquier organización popular o sindicato puede asumir la ideología del proletariado o cualquier otra ideología. 
Ante la falta de pruebas y argumentos solo quedaron 6 activistas dirigentes y activistas detenidos pero sigue pendiente la amenaza de detención no solo contra los 28 restantes sino contra otros más, principalmente jóvenes estudiantes, como escarmiento para que no se organicen políticamente y luchen por los derechos del pueblo. La redada del 9 de abril pretende reeditarse en cualquier momento y alertamos a la ciudadanía de este peligro. Por tanto es clarísimo que lo actuado es una persecución por ideas que niega el derecho a la libertad de expresión y a la organización política, persecución política que se ha extendido a luchadores sociales, demócratas y opositores al régimen, que incluso está dándose contra gobiernos regionales incómodos para el gobierno de turno. 
El MOVADEF es una organización del campo del pueblo peruano y como tal ha recibido la solidaridad de numerosas organizaciones a nivel internacional, que han pedido al gobierno del señor Humala el cese de la persecución política contra nuestros familiares. También en el país se han realizado encuestas como las publicadas en el diario Trome, el diario La República y encuestadora Apoyo que muestran un rechazo mayoritario a la detención de los activistas. La represión no puede desaparecer las ideas y nuestros familiares están mostrando con valentía que son capaces de enfrentar la prisión y el destierro por sus ideales. A ellos nuestro reconocimiento y apoyo. 
Agradeciendo la atención a la presente, esperamos encontrar la solidaridad y comprensión ante la injusticia denunciada.                  
Junio del 2014

Familiares de procesados caso Perseo

DIFUNDIR AMPLIAMENTE COMUNICADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hacemos de conocimiento que el día de mañana martes 24 de junio se llevará a cabo la diligencia por detención preventiva de los 34 dirigentes y activistas de nuestra organización en el penal de Piedras Gordas II, que fueron arbitrariamente detenidos el pasado 9 de abril en el operativo llamado “Perseo”, montado por el Estado y el gobierno de derecha.
Como hemos denunciado en varias oportunidades, reiteramos nuestra posición de considerar toda esta artimaña del Estado y la reacción, como parte de un plan político de persecución macartista e inquisitorial que están llevando a cabo contra los comunistas, contra los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, contra los verdaderos demócratas y todo aquel que se oponga al régimen, extendiéndolo a la lucha popular.
Rechazamos que se nos tilde de organización terrorista, cuando desde nuestra constitución hemos venido luchando para ser reconocidos legalmente y participar en elecciones como parte de desenvolvernos en la vida política del país. Somos un frente político para elecciones, y nos hemos organizado conforme nos ampara el artículo 35 de la Constitución Política del Perú, sin embargo nos negaron nuestra inscripción y constantemente han emprendido campañas negras contra nosotros con el fin de proscribirnos, a pesar de actuar dentro del marco legal sin haber cometido delito alguno ni acciones que atenten contra la seguridad del país y el orden democrático.
En nuestro país existe libertad de expresión, lo menciona nuestra carta magna y estamos adheridos a tratados internacionales que defienden este derecho universal e indispensable para el desarrollo democrático de un país. Repudiamos, entonces,  se persiga por ideas o incluso se detenga a personas por pensar diferente, aduciendo una serie de acusaciones falsas y sin fundamento como lo que ha presentado la fiscalía para encarcelar a nuestros dirigentes. Este precedente muestra cómo se pretende acallar a las voces discrepantes del actual régimen para tener el camino libre de aplicar su plan de nueva acumulación originaria. Si este respeto por la libertad de expresión es una simple cháchara del Estado y el gobierno, entonces lo que acontece en el Perú, de manera siniestra, será la reedición de la persecución macartista e inquisidora de los años 30 con Sánchez Cerro o la del fascismo de la Segunda Guerra Mundial.
Llamamos a nuestro querido pueblo a rechazar este plan de persecución macartista del Estado y la reacción, que aplica el gobierno de derecha de Ollanta Humala con la aprobación del imperialismo. Tomamos firme posición por continuar defendiendo los derechos fundamentales del pueblo y por una solución política, amnistía general y reconciliación nacional. ¡Por paz, democracia y desarrollo para el pueblo del Perú!



¡ABAJO LA PERSECUCIÒN POLITICA CONTRA EL MOVADEF Y QUE SE HA EXTENDIDO AL PUEBLO!
 ¡LIBERTAD PARA LOS DIRIGENTES Y ACTIVISTAS DEL MOVADEF!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!



Lima, 23 de junio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario