miércoles, 11 de junio de 2014

DIFUNDIR COMUNICADO DEL MOVADEF



miércoles, 11 de junio de 2014
                     A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hacemos de conocimiento ante la opinión pública nacional e internacional, que la Tercera Sala Penal Nacional ha dictaminado orden de comparecencia restringida para los seis dirigentes y activistas del MOVADEF que no fueron detenidos y estuvieron con orden de captura hasta hace dos semanas. Saludamos esta decisión acorde a las leyes que rigen nuestra constitución, frente al pedido de la Fiscalía de dictar orden de detención preventiva para los seis no habidos. Consideramos que en medio de las contradicciones que existen en el poder judicial frente al plan político de persecución macartista e inquisitorial, hay posiciones que buscan respetar el Estado de derecho y las leyes amparadas por nuestra carta magna. Somos un frente político conformado por ciudadanos para participar en elecciones, sin embargo habiendo cumplido con los requisitos que demanda la ley electoral nos impidieron participar violentando hasta la propia constitución. Y hoy desenvuelven un plan de persecución política macartista e inquisitorial contra los comunistas, contra los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, contra los verdaderos demócratas y que se extiende hasta las luchas populares; plan dirigido por el Estado y la reacción bajo el gobierno de derecha de Ollanta Humala.

Denunciamos, que violando el derecho a la defensa que tiene todo ciudadano como derecho fundamental en un proceso judicial, el Dr. Edwin Genovés, abogado del caso de los 34 detenidos del MOVADEF y de prisioneros políticos, fuera detenido mientras ejercía su labor como abogado, hace casi más de dos semanas y llevado a Dircote por 15 días acusándolo del delito de terrorismo. El pasado lunes 2 de junio en una audiencia pública ha sido sentenciado a un proceso de investigación con prisión preventiva por 18 meses, lo cual rechazamos y exigimos su libertad inmediata. Como parte del plan de persecución política, además se les niega a los presos y prisioneros políticos el derecho contemplado en el artículo 139 de la Constitución Política del Perú, donde dispone que nadie puede ser privado del derecho a la defensa en ningún estado del proceso.

Saludamos y agradecemos el apoyo y solidaridad que venimos recibiendo de parte de los distintos sectores de nuestro pueblo, así como a nivel internacional de organizaciones democráticas, populares y de izquierda. Llamamos a nuestro querido pueblo a seguir pronunciándose, denunciando y rechazando organizadamente los protervos planes reaccionarios que desenvuelve el Estado para desarrollar su camino capitalista, aplicando mayor represión y persiguiendo a todo aquel que se oponga al actual régimen. Nos reafirmamos en nuestro compromiso de continuar firmes en la lucha por la defensa de los derechos fundamentales y del pueblo, y por una solución política, amnistía general y reconciliación nacional, trabajando por paz, democracia y desarrollo para el pueblo, sirviéndolo de todo corazón y con desinterés absoluto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario